Actualidad

RAILCRACK – Estudio de Nuevas Tecnologías de Mantenimiento Predictivo por Fisuración en Carriles de Ferrocarril

Desde ICEMM queremos comunicar que nuestro proyecto RAILCRACK – Estudio de Nuevas Tecnologías de Mantenimiento Predictivo por Fisuración en Carriles de Ferrocarril”, ha sido aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI.

El desarrollo del proyecto tiene una duración estimada de 2 años, y se encuentra cofinanciado por el CDTI a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un presupuesto inicial de 485.000,00 € y una ayuda de 365.000,00 €.

“El objeto general de este proyecto es el estudio de una nueva tecnología de mantenimiento predictivo aplicado a la fisuración y rotura de carriles de ferrocarril por efecto de cargas cíclicas.

La consecución de esta tecnología supone el punto de partida, que a partir de la tecnología actual de inspección de vía mediante vehículo auscultador, y sin alteración del uso habitual de la línea, permita realizar un diagnóstico fiable del estado real de la vía, y en el caso de daños existentes establecer las pautas de mantenimiento predictivo y correctivo.”

RailCrack

Descubre nuestra web de contenido en Ingeniería Estructural www.stress-tools.net